De qué forma saber si el cártel de coches me afecta


¿Adquiriste un vehículo entre 2 mil seis y dos mil trece? Esto es lo que te devuelve el cánido de la indemnización


Clic aquí para reclamar. Le mostramos si ha sido afectado por el cártel de coches en España, expliquenos su caso particular y le ayudamos a saber si puede reclamar su indemnización de forma totalmente gratuita.

cartel de coches

Cómo saber si el cártel del automóvil me afecta

Para que te paguen dos mil quinientos euros si has comprado un turismo entre dos mil seis y dos mil trece, y has sido influenciado por el Cártel de Fabricantes de Vehículos.

Si eres uno de los miles y miles de perjudicados por el Cártel de Fabricantes de Vehículos y Camiones, tu inconveniente tiene solución en forma de pago. Ahora, te desvelamos cómo pueden pagarte dos mil quinientos euros si tienes un vehículo entre dos mil seis y 2013. Pero, ¿de qué manera puedo saber si soy uno de los perjudicados? ¿Cuál es la cuantía de la indemnización que me correspondería?

Este mismo año, una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deja a los afectados por el Cártel del Vehículo reclamar una indemnización a las 23 primordiales marcas de automóviles del mercado por el intercambio de datos comercialmente delicados y técnicas de sindicación.

El autodenominado "Club de las Marcas" realizaba intercambios calculados y también comerciales de información frágil para beneficiarse del mismo modo del control del mercado en el mercado del vehículo y en la reparación de costos.

Las marcas implicadas por la CNMC son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Mazda asimismo fue investigada, pero fue absuelta.

La sentencia de la CNMC considera verificada una infracción única y constante del cártel de fabricantes de vehículos, prohibida por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y por el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).

Esta infracción consiste en "el intercambio sistemático de información secreta de manera fácil frágil, tanto actual como futura, como extremadamente separada, que englobaba la práctica totalidad de las actividades realizadas por las compañías autorizadas mediante su red de distribución y posventa".

Esta práctica que ha provocado el permiso por la parte de la CNMC consiste en la "venta de automóviles nuevos y asimismo utilizados, estipulación de soluciones de taller, arreglo, mantenimiento así como venta de piezas principales adicionales."

Ahora, estos fabricantes se encuentran con una cuantiosa sanción que asciende a 171 millones de euros que se repartió de forma dispar, puesto que algunas firmas colaboraron en el proceso judicial como vieron minimizado el importe de su permiso.

¿De qué manera puedo saber si estoy entre los afectados?
El Cártel de Fabricantes de Automóviles y Camiones estuvo activo desde el inicio de dos mil seis hasta mediados de 2013. En esta duración de siete años, los participantes que conformaron el presunto cártel no fueron permanentes, esto es, algunas marcas entraron o salieron de este equipo a lo largo de ese periodo. de tiempo.

Por consiguiente, aunque haya adquirido un coche entre dos mil seis y también dos mil trece de una de las más de veinte marcas implicadas, es posible que no esté entre los influidos. Además de esto, la capacidad del caso va a depender efectivamente de muchos aspectos:

Saber si la compañía o bien concesionario (ciento cuarenta y siete incluido) que se reclama está en la lista de entidades sancionadas por la CNMC.
Haber hecho uso del servicio o bien productos del vehículo, así sea a través de la adquisición de un vehículo o del servicio de atención al usuario entre dos mil seis y dos mil trece.
Haber hecho uso de las soluciones de renting o leasing entre los años 2006 y 2013.

Reclame su dinero


Contar con de una factura de adquisición o bien documentación que acredite los hechos.

Para descubrir si eres uno de los influenciados, el Equipo de afectadoscartel.com ha lanzado un formulario que te permite inspeccionarlo de forma veloz y gratis.

Puede acceder a esta herramienta a través de este enlace web.

¿Cuál es el importe del pago?
El importe del pago variará dependiendo de la solución conseguida a través de alguno de los concesionarios o bien empresas homologadas por la CNMC. afectadoscartel.com estima que el perjuicio habitual lanza cifras de entre el diez por cien y el quince por ciento .

La compensación asimismo depende de la marca, el diseño, la fecha, etc. Un caso facilitado por afectadoscartel.com aproxima que si el valor del turismo comprado era de quince.000 euros, una liquidación de entre 1.500 y también dos mil doscientos cincuenta euros puede suponer un interés legal, esto es, de 2.200 a 3.000 euros.

¿De qué manera pueden pagarme 2.500 euros si compré un coche entre dos mil seis y dos mil trece?

Afectadoscartel.com describe que "para el procedimiento de declaración de pago es preciso probar que ha sido afectado por las técnicas del cártel del automóvil. Para ello, es precisa una meticulosa metrología de los daños y perjuicios, así como detalles sobre los tratos comerciales realizados con el concesionario o fabricante de automóviles que produjo la situación".

reclamacion seat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *